SE RUMOREA ZUMBIDO EN VIRGEN DEL LLEDO PEREGRINA

Se rumorea zumbido en virgen del lledo peregrina

Se rumorea zumbido en virgen del lledo peregrina

Blog Article




El segundo acto es la ofrenda de flores a la Virgen en la basílica, cada oportunidad más multitudinaria. La primera ofrenda de flores se llevó a acabo el 3 de marzo de 1945.

El templo existente en aquellos siglos Cuadro de una sola nave, con portada de piedra, arcos góticos y cubierta de madera a dos aguas.

Se construyó entonces otra imagen-relicario parecida a la inicial y Adentro se volvió a colocar la imagen diminuta donde en la Presente se vieira.

La imagen-relicario coetáneo, con su manto y corona, llevando en la hornacina la venerada imagen La imagen-relicario que se muestra actualmente en el ábside de la basílica fue esculpida por Tomás Domingo Colón y policromada por Juan Bautista Porcar para sustituir la que fue destruida durante la persecución religiosa; fue bendecida en 1939.

Es una estatua de alabastro de 60 cm de prestigio, con las manos juntas y un nicho excavado en su vientre, destinado a contener la imagen veneranda. "Viste túnica sembrada de estrellas de ocho puntas, plegada con garbo y lleva cíngulo que la sujeta en la cintura. Pliegues oblicuos y combatods, dotados de cierto barroquismo, que llegan hasta los pies cuyo calzado de punta redondeada asoma por entre la plegada túnica.

Pero para decano sorpresa la Virgen aparece documentada en 1879, con una minúscula datación pintada sobre su cabeza, aunque oculta a la apariencia por la corona.

La imagen de la Mare de Déu se exponía entonces encerrada en ostentorios y relicarios de fortuna y plata, que citan sistemáticamente los inventarios de la Iglesia.

No recopilan ni almacenan ninguna información personal. Por ejemplo, estas cookies nuestra virgen del lledó le permiten iniciar sesión en su cuenta y agregar productos a su carrito y retribuir de forma segura.

Un precioso paseo de un kilómetropolitano la separa de la misma ciudad. El Santuario es precioso y siempre dignamente atendido.

En un principio fue colocada en un ostensorio y más tarde En el interior del vientre de otra imagen mayor de la Virgen María.

Con el motivo de la proclamación de la imagen como patrona de Castellón por parte del Papa Pío XI en 1922, la figura viejo de la Virgen comienza a vestirse con mantos bordados.

La nuestra señora del lledó patrona castellón de la plana Basílica está atendida por un Prior y en ella hay un rico culto litúrgico y popular. La belleza del parte y la facilidad de ceder al Santuario hace que muchos castellonense acudan cada día a venerar a la Mare de Déu de LLEDO.

El siglo XVII viene condicionado en buena parte por las pestes, guerras y revueltas. Lledó será adaptado en diversas ocasiones como hospital de apestados, pero una ocasión superada la crisis, los castellonenses transforman por completo la vieja estampa medieval del Santuario, construyendo un nuevo templo que inicia en 1659 el arquitecto Joan Ibañez y que concluye en 1670 Pere Vilallave.

El edificio presente se construyó a finales del siglo XVII, sobre los restos de los templos anteriores, motivo por virgen del lledo peregrina el cual se conservan utensilios decorativos de diversos estilos artísticos (la portada renacentista se construyó en 1572, que todavía sigue siendo la entrada a la iglesia, al capricho toscano renacentista, presenta Curva de medio punto con pilastras estriadas enmarcándolo y soportando el entablamento rematado por una hornacina que acoge imagen de la Virgen, obra de Manuel Rodríguez datada de 1970),​ pese a que en conjunto puede clasificarse como neoclásico.​

Report this page